Iván Duque hace un llamado a la liberación de los presos políticos en Venezuela (Video)

 

El presidente electo de Colombia Iván Duque hizo un llamado a que se liberen los presos políticos en Venezuela y calificó como vergonzoso posibles intenciones del régimen de Nicolás Maduro de llevar a la cárcel a la líder opositora, María Corina Machado.





“La situación de Venezuela es un tema que a todos nos inquieta. Es vergonzoso que la dictadura que Maduro quiera perseguir para llevar a la cárcel a la líder María Corina Machado, y es una forma de acallar las voces de la oposición. Hago un llamado para la liberación de los presos políticos. Creo que ese tipo de tácticas para acallar las voces de las oposición son nefastas”, declaró a la prensa.

Al referirse a la situación en Venezuela, Duque calificó las pasadas elecciones como un proceso manipulado, por lo que Colombia y muchos otros países no reconocen el resultado.

Asimismo reafirmó la necesidad de buscar una estrategia articulada y diplomática para que en Venezuela se realicen elecciones verdaderamente libres.

“Todos los países que somos signatarios de la carta democrática interamericana tenemos que hacer siempre valer nuestra voz. Lo que hemos visto en Venezuela en unas elecciones que fueron manipuladas y que ha llevado a que muchos países no reconozcan los resultados como lo ha hecho el Gobierno de Colombia. Todo esto nos reafirma a nosotros la idea de seguir buscando una estrategia articulada multilateral de manera diplomática para que Venezuela haga una transición a elecciones libres”, expresó.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com