Jorge Luis Fuguett: La soberanía de Venezuela no se discute ¡Se defiende!

Foto: AVN

 

 

Guyana ya respondió a las recomendadas declaraciones de Venezuela en donde reitera su rechazo a la jurisdicción de la CIJ en relación al Tema Esequibo, decisión acertada y consensuada la cual comparte la Asamblea Nacional lo que muestra que debe haber armonía y entendimiento en el tema Esequibo ya que es un Asunto de Estado que nos concierne a todos los venezolanos por igual.





El comunicado de prensa de la Cancillería de Guyana omite el numeral 2 del artículo 53 de los estatutos de la Corte Internacional de Justicia.

Este párrafo hace referencia a los Artículos 36 y 37 en donde Venezuela fácilmente se puede remitir en relación a lo que Guyana busca desesperadamente, revalidar el írrito y nulo Laudo Arbitral de París de 1899. Además que omiten la última línea donde reza “la demanda debe estar fundada en cuanto a los hechos y al derecho”.

Ahí le dejamos esta información a nuestra Cancillería para que se active jurídicamente, busque la opinión de expertos en Derecho Internacional y se accione con una fuerte ofensiva diplomática.

Las pretensiones de Guyana en omitir el Acuerdo de Ginebra, saltando dicho hito el cual le permitió hasta obtener la independencia de la Gran Bretaña es fuera de contexto no solo jurídico sino en la historia de dicha nación al este del río Esequibo.

No basta con haber asistido a La Haya, ahora es que tenemos trabajo.

Seamos quienes nuevamente reclamemos lo nuestro. Acabemos con la trampa guyanesa. #EsequiboEsVenezuela

Jorge Luis Fuguett
Coordinador General
Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo ONG

https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEsequibo