Más de 11 años de prisión por asesinato a miembro de comunidad LGTBI en Honduras

 

Un tribunal de justicia de Honduras condenó a 11 años y tres meses de prisión a un hondureño que se declaró culpable de participar en el 2017 en el asesinato de un miembro de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales), informó este martes una fuente oficial.





La resolución fue dictada en “las últimas horas” por un juez de lo Penal en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, oriente del país, en una audiencia de procedimiento abreviado, indicó este martes el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El imputado, a quien identificó como Emmanuel José Fortín, fue condenado por el crimen de una transexual identificada como Luis Edgardo Ayestas, pero conocida como Tatiana, en 2017, añadió.

Según investigaciones de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2017 en el barrio El Rosario de El Paraíso.

El imputado reconoció que conversó en la Plaza Central de El Paraíso con la víctima, con quien acordó ir a una finca de café de la zona.

En el transcurso de una discusión en la finca, el acusado, tal y como él mismo ha confesado, señala el boletín de prensa, propinó “múltiples puñaladas” a la víctima que le ocasionaron la muerte.

Luego el agresor huyó hacia el sector conocido como “La Lomita”, donde fue visto por pobladores que llamaron a la Policía hondureña, por lo que fue detenido el mismo día del crimen en Danlí, donde cumplirá su condena, apuntó el Ministerio Público.

EFE