Salah-dos: Egipto se despide del Mundial tras ser demolido por Rusia

Salah-dos: Egipto se despide del Mundial tras ser demolido por Rusia

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Grupo A – Rusia vs Egipto – Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo, Rusia – 19 de junio de 2018 El egipcio Mohamed Salah parece abatido mientras que el ruso Artem Dzyuba celebra su tercer gol con sus compañeros de equipo REUTERS / Dylan Martinez

 

Egipto se convirtió en la primera selección eliminada de la Copa del Mundo tras caer 3-1 frente a la anfitriona, Rusia, quien demostró que tiene un equipo sólido capaz de dar dolores de cabeza a los combinados más grandes.

Lucho Suárez | LaPatilla.com





Por un lado, un equipo que comenzó goleando 5-0 a una pobre selección de Arabia Saudita, el otro, un combinado que cayó derrotado con las botas puestas 0-1 frente a una Uruguay que la tuvo difícil, así que no era de esperarse que el cotejo entre Rusia y Egipto fuera cerrado, ambas escuadras demostraron que poseen planteamientos similares, pero fuertes.

Desde el minuto uno, los de casa salieron a por todas, pero a sus jugadas ofensivas les faltó contundencia y peligro, lo que sí tuvo la oncena faraónica. De la mano de Mohamed Salah, los africanos tuvieron par de oportunidades para abrir la pizarra, pero los remates pasaron cerca del marco defendido por Igor Akinfeev.

Segundo tiempo: Otra historia

Se desconoce la charla que recibieron los locales en el vestuario, pero salieron a resolver la faena en los últimos 45 minutos. La debacle egipcia llegó tras salir de las duchas, Ahmed Fathy, capitán del cuadro blanquinegro, cometió un gol en contra cuando intentaba rechazar un remate del equipo de casa.

Posteriormente, el bombardero moscovita, Denis Cherishev, se encontraría con las mieles del gol nuevamente en el 59′ tras recibir una asistencia de Mario Fernandes. El ex Real Madrid definió de primeras al momento de recibir la habilitación desde la derecha del área rival.

El tercer tanto anfitrión llegó por la misma vía que el anterior: Habilitación y definición de primeras, pero el protagonista de la liana fue Artem Dzyuba.

La visita no podía irse con las manos vacías, y menos Mo’ Salah. El delantero del Liverpool fue víctima de un agarrón en el área roja, acción que el principal Enrique Cáceres no dudó en sancionar y que a la postre concluyó en el descuento para los dirigidos por Héctor Cúper.

Lee también

De menos a más: Senegal sufrió para derrotar a una difícil Polonia

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis:-