Paciente con cáncer de mama cuya imagen se viralizó, recibió su primera quimioterapia (VIDEO)

Luis Gonzalo Pérez @luisgonzaloprz

Elizabeth Salazar, la mujer de 63 años que durante una protesta, decidió mostrar su seno izquierdo visiblemente afectado por un “cáncer ductal de tipo III B”, debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro se había negado a escuchar su lamento público.

LaPatilla.com

Salazar acaba de recibir su primera quimioterapia y a pesar del malestar que le causó, quiso hacer saber lo que sigue sucediendo con los enfermos en Venezuela. “Yo le pido por favor al Gobierno Nacional que tome más en cuenta esta situación, que es bastante grave, es bastante difícil. Si de verdad ellos consideran que son gobernantes de un país, pues ellos tienen que ser garantes de la calidad de vida de los venezolanos, de la calidad de vida de las personas de este país. Por favor, ellos de verdad tienen que actuar humanitariamente y rápidamente por la situación tan grave que está sucediendo en este país. No se trata de un juego, no se trata de criticar ni de echarle la culpa a nadie, se trata de un caso de vida o muerte”.





La señora Elizabeth asegura que en la mayoría de las entidades de Seguro Social dejaron de funcionar los equipos médicos. “Somos pacientes crónicos, pacientes no solamente ontológicos, hay personas que no pueden hacerse su diálisis porque lo aparatos no sirven, casi todos los instrumentos médicos en los seguros sociales no funcionan”.

“Yo le hago un llamado al Ministro de la salud  que de verdad tome en cuenta esta situación y tome en serio la situación tan grave que se está suscitando, no solamente con jóvenes, con niños, sino también con los ancianos. Hay niños que se mueren sin remedios, por mucho que trate de ocultarse, el sol no se puede tapar con un dedo”, enfatizó Salazar.