Pacientes con cáncer protestan por falta de tratamiento en el Hospital Padre Machado #19Jun

Foto: El presidente de Fungapdeh, Luis Rafael Escobar Ugas / VPI

 

Los pacientes del Hospital Oncológico Padre Machado en el sector El Cementerio en Caracas iniciaron una manifestación en la mañana de este martes 19 de junio por el deterioro de equipos médicos, los aires acondicionados, los equipos para las rectoscopias, la inoperación de los laboratorios, banco de sangre y Rayos X.

LaPatilla.com

El presidente de la Fundación para las Garantías, Prevención y Defensa de la Violación de los Derechos Humanos (Fungapdeh), Luis Rafael Escobar Ugas, hizo un llamado al Defensor del Pueblo, fiscalia y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie para determinas “si enfermos crónicos tienen derecho a la salud o no”.

Además, Escobar Ugar anunció la creación de la FundaEliza a través de la cual donaran los excedentes de los medicamentos regalado a la señora Elizabeth Salazar luego que su caso se conociera internacionalmente.

Por su parte, el presidente de Fundadeca informó que en vista que el ministerio de salud no se ha puesto en contacto con nosotros para realizar la entrega de medicamentos entregados por países como Cuba van a introducir amparos constitucionales individuales para que se respete la vida.

 

Venezuela se conmueve con el cáncer de Elizabeth Salazar