Policía brasileña decomisa 1,5 toneladas de cocaína en puerto de Salvador

Incautan 1,5 toneladas de cocaína en el puerto de Salvador en Brasil.  Foto Archivo

 

Las autoridades brasileñas se incautaron de 1,5 toneladas de cocaína en un contenedor en el puerto de Salvador (nordeste de Brasil) que sería embarcado con rumbo a Europa, informaron hoy fuentes oficiales.

El cargamento fue descubierto en una operación conjunta realizada en la tarde del lunes por agentes de la Policía Federal, el Fisco y la Guardia Portuaria de Salvador gracias a la ayuda de perros entrenados para la detección de drogas de la Policía Civil, según un comunicado divulgado hoy por la Policía Federal.

La droga estaba empaquetada en mochilas y escondida en medio de una carga de polietileno y de PVC dentro de un contenedor que sería enviado a un país europeo que la Policía Federal se abstuvo de identificar.

Se trata del mayor cargamento de cocaína descubierto hasta ahora en Bahía, estado brasileño del que Salvador es capital y uno de los más importantes del nordeste de Brasil.

La investigación sobre los propietarios de la carga fue asumida por la Comisaría de la Represión a los Estupefacientes de la Policía Federal en Salvador, que hasta ahora no ha identificado a las personas que dejaron la cocaína en el contenedor.

El puerto de Salvador es uno de los mayores del nordeste de Brasil pero no es tan utilizado por las redes que envían cocaína a Europa vía marítima como el puerto de Santos, el mayor de Brasil y en el litoral del estado de Sao Paulo (sudeste).

El pasado viernes las autoridades brasileñas decomisaron 828 kilos de cocaína en el puerto de Santos, en dos aprehensiones diferentes y en medio de cargas de zumo de naranja y de cacahuetes que serían enviadas respectivamente a Holanda y Bélgica.

EFE