Ante el bloqueo, Comisión de Medios sesiona en LaPatilla.com

Foto: Steffany Carvajal / La Patilla

 

El Gobierno sigue empeñado en no escuchar la verdad y tratar de callarla. Este 29 de junio la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) sesionará sobre el bloque por parte de la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela, Cantv al medio La Patilla.

El diputado, Jhony Rahal declaró que esto es un ataque sufrido a las páginas web por su capacidad de informar en tiempo real lo que sucede en Venezuela y muestra el miedo del Gobierno de mantener informada a la población, por lo que consideró este hecho como una violación a los derechos fundamentales de los venezolanos.





En la sesión se consignaron informes técnicos donde se demuestra el bloqueo de estos portales por parte de ABA Cantv, Digitel y Movistar “incurriendo sin duda en delitos de lesa humanidad y violación de derechos humanos”, sostuvo el parlamentario.

“Ahora vemos a los medios digitales como son atacados por el poder judicial para usar la plataforma de Cantv para bloquear el acceso de los venezolanos a estos portales y vulnerando derechos fundamentales”, dijo Rahal.

Por otra parte, también condenó el hecho de que los periódicos impresos no tengan papel para poder publicar. “Hemos visto que el régimen ha implementado mecanismos perversos. Y lo vemos de esta manera: quieren controlar a los medios impresos con la autocensura y la falta de papel, quieren callar la verdad”.

La “eterna” censura aplicada por Cantv y Movistar

El director de este portal web, David Morán, explicó que un informe llevado a cabo por especialistas en sistemas técnicos arrojó que las empresas Cantv y Movistar están bloqueando la página desde hace unos meses, y que las estadísticas informan que solo una de cada tres personas no puede acceder a La Patilla.

“La Patilla contrató los servicios técnicos por su parte para solucionar este bloqueo, y  la base de análisis arrojó que hay un bloqueo de parte de Cantv y Movistar, ya que una de cada tres personas que intentan acceder a La Patilla no tiene respuesta”, explicó Morán.

No somos los únicos afectados

Páginas web como El Pitazo y El Nacional también han sido atacadas por el régimen, y la Comisión ha mostrado su preocupación, ya que pareciera que el único objetivo del Gobierno en este momento es dejar sin medios y sin información a los ciudadanos.

“Este Gobierno pretende confiscarnos la libertad de expresión, bloqueando el derecho a la información a portales de información como LaPatilla.com y El Nacional. Por eso hoy estamos sesionando desde la sede de El Nacional a fin de recibir las denuncias de los afectados por estos bloqueos por Cantv y recibir información técnica al respecto”, dijo el diputado Rahal el pasado 13 de junio cuando sesionaron en las instalaciones de El Nacional.

El 6 de junio, cuando los medios empezaron a reportar las fallas en sus portales, el Colegio Nacional de Periodistas se pronunció para declarar su rechazo a esta acción.

Cantv bloquea acceso a La Patilla. Esto representa una violación directa a la libertad de expresión. Vulnera el derecho de informar y estar informados. El Gobierno insiste en agresiones a periodistas y medios”, escribió vía Twitter.

 

(Foto: Steffany Carvajal / La Patilla)

 

(Foto: Steffany Carvajal / La Patilla)

 

(Foto: Steffany Carvajal / La Patilla)

 

Fotos cortesía La Patilla

 

Fotos cortesía La Patilla