El príncipe Luis será bautizado en julio

La británica Catherine, la duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo abandonan el Lindo Wing of St Mary’s Hospital con su nuevo bebé en Londres, el 23 de abril de 2018. REUTERS / Henry Nicholls

 

El príncipe Luis, tercer hijo de los duques de Cambridge y bisnieto de la reina Isabel II, será bautizado el próximo 9 de julio en la Capilla Real del Palacio de St James, en Londres.

Así lo anunció hoy la familia real en un comunicado, en el que también indica que la ceremonia será oficiada por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby.

El bebé seguirá los pasos de su hermano mayor, el príncipe Jorge, cuya ceremonia también se celebró en el templo de St James, si bien la de su hermana, la princesa Carlota, tuvo lugar en la Iglesia St Mary Magdalene, en Sandringham, en el este de Inglaterra.

Luis de Cambridge, quinto en la línea de sucesión al trono británico, es el tercer hijo del príncipe Guillermo -el primogénito del príncipe de Gales y de la fallecida princesa Diana- y de su esposa, Catalina Middleton.

El niño, que nació en Londres el pasado 23 de abril y pesó 3,8 kilos, es el sexto bisnieto de la reina Isabel II, quien esta semana volvió a ser bisabuela por séptima vez, ya que su nieta, Zara Tindall, dio a luz a su segunda hija. EFE