Estadounidense se declara culpable de apoyar al Estado Islámico

(foto Reuters)ámico

 

 

Un estadounidense detenido el año pasado en un país del Oriente Medio se declaró culpable de intentar suministrar apoyo material y recursos al Estado Islámico (EI), informó hoy la Fiscalía federal en el distrito de Brooklyn.

EFE

Parveg Ahmed, quien residía en el distrito de Queens, viajó a Arabia Saudí en junio de 2017 presuntamente para celebrar un día festivo del islam, pero a su llegada intentó viajar a Siria para unirse al EI.

Ahmed fue detenido en un país de Oriente Medio no precisado en el comunicado y deportado el 28 de agosto de 2017 a EE.UU., donde fue arrestado a su llegada al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

La Fiscalía detalló que antes de su viaje, Ahmed, quien puede enfrentarse una pena de 20 años de prisión, expresaba a través de las redes sociales su apoyo a esa organización y a quienes respaldan su misión de violencia extremista.

Según la información, el 17 de julio de 2017 agentes federales ejecutaron una orden de registro de su computador personal y descubrieron que el ahora acusado había visto o escuchado las grabaciones del clérigo radical Anwar al Awlaki, nacido en EE.UU. y prominente líder de la organización terrorista Al Qaeda en la península arábiga, muerto en septiembre del 2011.

También a Abdullah el Faisal, otro clérigo radical que nació en Jamaica, que cumplió cárcel en el Reino Unido por, entre varios cargos, predicar a sus seguidores que mataran individuos, incluyendo a estadounidenses, alegando que eran enemigos del islam.

Los agentes hallaron que igualmente que Ahmed investigó cómo borrar los datos en su computadora. EFE