Familiares de presos políticos de El Helicoide solicitan a Delcy Rodríguez investigar traslados a tribunales

Familiares de presos políticos de El Helicoide solicitan a Delcy Rodríguez investigar traslados a tribunales

Instalaciones de El Helicoide. Foto: Cortesía

 

Familiares de los presos políticos que se encuentran en la cárcel de El Helicoide, del Sebin, solicitaron este miércoles a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que investigue por qué los privados de libertad no están siendo traslados a los tribunales.

Mediante una nota de prensa los familiares enumeran una serie de peticiones para Rodríguez, ya que es la nueva responsable y jefa del Sebin.





A contrición las peticiones integras: 

1ero Familiares de prisioneros políticos ruegan y suplican a la Vicepresidenta Delsy Rodríguez como nueva responsable y jefa del SEBIN que investigue porque los privados en el Helicoide no están siendo trasladados a tribunales, cuando se encuentran todas las partes en la audiencia menos el reo.

2do La respuesta del comisario Carlos González alias Ricoche y Salazar jefes de Control de aprehendidos del SEBIN a los privados es que en tribunales han diferido las audiencias, información totalmente falsa porque los familiares denuncian que sólo son diferidas después que nunca llega el privado, son todos los casos a los que no trasladan.

3ero Esta situación es violatoria a los derechos humanos y al debido proceso ya que por culpa del SEBIN todos los privados se les niega el derecho a la justicia y más cuando a la mayoría se les otorgara la libertad apenas lleguen a tribunales.

4to Hacemos responsable a los comisarios Carlos González alias Ricoche y al Comisario Salazar jefes de Control de Aprendidos por continuar las políticas del pasado de no trasladar a los privados a tribunales.

5to Los familiares de los privados tambien suplicamos a la Vicepresidenta Delsy Rodríguez tomar medidas por los cautivos que tienen boletas de excarcelacion en el Helicoide y que en todos los casos en vista del desacato del juez han sido ratificadas en varias veces, hay quienes tienen hasta más de dos años secuestrados con libertad.

6to Los familiares también suplican a la Vicepresidenta por la comunicación con sus prisioneros, los pocos que han podido llamar han manifestado un nivel de tortura psicológica, estar molestos, sufren de insomnio, desesperación y estrés extremo por no ser trasladados y liberados.

7mo Los familiares piden y suplican a la Vicepresidenta que una comitiva sea recibida por ella para demostrarle la legalidad constitucional de los casos y las aberraciones de violaciones de derechos humanos que en la actualidad viven sus allegados en el Helicoide.

8vo Los familiares advierten y suplican a la Vicepresidenta que evite una desgracia dentro del Helicoide, que accione de inmediato lo que predicaba en cuanto a mantener la conciliación, paz y demuestre que si existe Estado de Derecho en Venezuela y se haga justicia con quienes se encuentran en un total Estado de Indefensión en el Helicoide.

9no Suplicamos ante Dios para que usted Vicepresidenta haga cumplir su juramento ante él y ante nuestra Constitucion Bolivariana de Venezuela para hacerla cumplir y evitar tanto sufrimiento de los familiares quienes también nos sentimos presos y torturados psicológicamente por las injusticias de nuestros cautivos dentro del Helicoide.

10mo Por último Vicepresidenta lamentamos que usted haya sido víctima en el pasado de una injusticia que marcó su vida, no repita la historia, ni manche sus manos siendo protagonista de estas aberraciones de violaciones de Derechos Humanos que ya son conocidas por usted cuando presidida la Comisión de la Verdad, la justicia en sus manos la hará libre de conciencia.