Gobernación del Zulia exige al sector empresarial autogenerar su energía (Decreto)

Foto: M.Romero (Panorama)

 

La Gobernación del estado Zulia emitió un decreto a través del cual exige al sector empresarial de la entidad tomar acciones para la autogeneración de energía eléctrica, las cuales funcionarán en los horarios de mayor demanda del sistema eléctrico nacional que comprende entre las 11:00 y 22:00 horas.

LaPatilla.com





Según el instrumento, las instalaciones de cargas concentradas superiores a 100 KVA deberán instalar capacidad de autogeneración desde este mismo miércoles y colocarla en funcionamiento en los horarios establecidos.

El pasado lunes, el gobernador del Zulia, Omar Prieto anunció la firma de la Ley de Autogeneración Eléctrica  dirigida a las empresas públicas y privadas con el propósito de que posean sus propias plantas de energía.

Los sectores excluidos del cumplimiento del decreto son: servicios de atención médica e higiene, protección ydistribución de agua potable, venta ydistribución de derivados de hidrocarburos, seguridad ciudadana, recolección de desechos sólidos, transporte público terrestre, aéreo y marítimo, servicios de telecomunicaciones, prensa, educación, sistema de control de tránsito terrestre y seguridad alimentaria.

Gobernación del Zulia exige al sector empresarial autogenerar su energía (Decreto) by La Patilla on Scribd