Con Ronaldo todo, sin él nada: Portugal sufrió para superar a Marruecos

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Grupo B – Portugal vs Marruecos – Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia – 20 de junio de 2018 Cristiano Ronaldo de Portugal celebra anotar su primer gol REUTERS / Carl Recine

 

Para lograr grandes cosas en certámenes como éste, hay que saber sufrir, y Portugal sudó la gota gorda para superar 1-0 a una selección de Marruecos que impuso peligro ante el arco defendido por Rui Patricio. Esta victoria pone a los dirigidos por Fernando Santos a tiro de la clasificación a octavos de final.

Lucho Suárez | LaPatilla.com





Definitivamente, es el Mundial de Cristiano: El portugués ha venido preparándose para este momento y tras su épica actuación frente a España con un Hat-Trick, contra Marruecos, “El Bicho” no ha sacado el pie del acelerador.

En apenas cuatro minutos, el “7” del Real Madrid y de “Las Quinas“, apareció como un avión, y desde los aires, cabeceó un balón de forma contundente para enviarlo a guardar al fondo del arco defendido por Munir. Con este tanto, CR7 llega a cuatro anotaciones en apenas dos choques disputados.

Posterior al tanto del ariete luso, el cotejo pasó a un ritmo lento, el combinado africano comenzó a coger confianza sobre el terreno de juego, pero el peligro se sentía cuando los europeos tomaban la batuta del mismo. Cristiano y Gonçalo Guedes tuvieron la oportunidad de marcar al segundo tanto, pero ambos disparos se marcharon cerca de la portería.

A pesar de mantenerse abajo en el score, el cuadro marroquí se hizo amo y señor de la posesión de la esférica en el tiempo de complemento, consiguiendo crear sumo riesgo para la defensa portuguesa, pero un partidazo del cancerbero Rui Patricio evitó las arremetidas africanas.

Lea también:

Salah-dos: Egipto se despide del Mundial tras ser demolido por Rusia

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis: