Uruguay siendo Uruguay: Sufriendo, los charrúas superaron a una incómoda Arabia Saudita

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Grupo A – Uruguay vs Arabia Saudita – Rostov Arena, Rostov del Don, Rusia – 20 de junio de 2018 Luis Suarez de Uruguay celebra anotar su primer gol REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Uruguay es una selección que se ha acostumbrado a tener el camino cuesta arriba para conseguir grandes resultados, y a pesar de contar con una plantilla “renovada” todavía se mantiene el espíritu guerrero en el estilo de su juego, pero con esto no se ganan todos los partidos.

Los pupilos del maestro Óscar Washington Tabárez la pasaron mal para superar por la mínima diferencia 1-0 a un combinado árabe que con pocos argumentos complicó a los charrúas a lo largo de los 90 minutos.





Lucho Suárez LaPatilla.com

Partido especial para uno de los jugadores uruguayos más icónicos del momento: Luis Suárez cumplió los 100 encuentros con el seleccionado celeste y vaya que festejaría su centenario.

Como todas las escuadras pequeñas que disputan la Copa del Mundo, Arabia ha demostrado grandes capacidades para contener a un conjunto charrúa que presionaba, pero el fútbol enseña que, mayormente, la llave del gol la tienen guardada los elegidos, y en este caso, el ariete del Barça se encontró con las redes como todo un cazador del área.

En el 22′, Carlos Sánchez encontró el pie de “Lucho” con un centro espectacular, y como de costumbre, Suárez empujó la caprichosa al fondo del arco custodiado por un sorpredido Mohammed Al Owais.

Tras el tanto, el nivel de los sudamericanos bajó considerablemente, no hubo frescura en los traslados del balón, llegando a complicarse con un equipo que en la primera jornada cayó 5-0 con la anfitriona, Rusia.

Lee también:

Con Ronaldo todo, sin él nada: Portugal sufrió para superar a Marruecos

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis: