Aviones conectados a Internet permitirán grandes ahorros para aerolíneas

Foto Archivo

 

La conexión a Internet de las aeronaves permitirá generar ahorros de 14.900 millones de dólares para las aerolíneas, según un informe del London School of Economics and Political Science (LSE) en conjunto con Inmarsat, publica TeleSemana.

Esto se debe a que la conectividad permite hacer más eficiente las operaciones al ahorrar combustible, mejorar los procesos de mantenimiento y gestión del tránsito aéreo, entre otros. Además, permitirá ahorrar 21,3 millones de toneladas en emisiones de carbono hacia el año 2035.

Según el informe, estas eficiencias pueden generar hasta un uno por ciento de reducción en los 764.000 millones de dólares que destinan las aerolíneas todos los años a costos operativos a nivel mundial o lo equivalente al 20 por ciento de las ganancias netas previstas de la industria aérea.

La conectividad de las aeronaves, que hoy se puede realizar con satélites a través de plataformas como SB-S de Inmarsat, permite gestionar datos en tiempo real para crear un registro técnico electrónico en vivo con información sobre desempeño de vuelo. Además, habilitaría mejoras en la gestión del tráfico aéreo, reduciendo los retrasos en los vuelos. Esto es posible por el intercambio de datos en tiempo real entre aeronaves con los servicios de control de tráfico aéreo.

 

Con información de TeleSemana