Farmatodo atendió a más 22 mil personas en jornadas para control de hipertensión arterial

En coordinación con la Sociedad Venezolana de Hipertensión y como un aporte para la prevención y control de esta patología, Farmatodo, se sumó a la implementación del proyecto “Medición Mes de Mayo”, que consistió en medir la presión arterial a personas mayores de 18 años.

Nota de prensa





En las jornadas organizadas por Farmatodo fueron atendidas 22.069 personas, superándose la meta de 15.000 muestras que se requerían para toda Venezuela.

En el caso de Farmatodo, las jornadas de toma de tensión arterial fueron llevadas a cabo en 87 farmacias de la cadena comercial por farmacéuticos asistenciales del programa “Cuidamos Tu Salud”.

Con este tipo de actividades, se logra hacer prevención y concientización sobre la importancia de medirse la presión arterial periódicamente, ya que la hipertensión es una enfermedad silenciosa que las personas no logran detectar a tiempo.

Estas iniciativas para Farmatodo son cruciales para avanzar en el control y prevención de esta enfermedad y significan un gran reto, ya que están avaladas por dos instituciones importantes del país en esta materia, como son la Sociedad Venezolana de Hipertensión y la Sociedad Venezolana de Cardiología. Además, los datos recolectados a través de las jornadas serán utilizados en investigaciones de estas sociedades médicas.

Las jornadas fueron organizadas del 1 al 31 de mayo en el marco del Día Mundial de la Hipertensión que se celebra cada 17 de mayo.