Fiscalía anuncia detención del Vicepresidente de Minerven

(foto AVN)

 

En una rueda de prensa, el fiscal general de la República impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab anunció la detención del vicepresidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), Doarwin Alan Evans, en un procedimiento de la Operación Manos de Metal.

El Fiscal impuesto explicó que Evans se le imputó “delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado”. También informó que  se ha solicitado 31 alertas rojas a Interpol por estos desfalcos.





“A estos detenidos se les imputó por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado, asimismo se han solicitado 31 alertas rojas a Interpol. Hay 23 vehículos incautados y se han ejecutado 30 órdenes de allanamiento en esta operación destinada a combatir el tráfico de oro”, agregó.

Por otra parte, aseveró que se realizaron cuatro allanamientos en donde se llevó a cabo la detención de 16 personas por el incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A (Delagro), que esta adscrita al Ministerio de Agricultura.

“Fueron detenidas 16 personas por incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A (Delagro), empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras. Esta empresa invirtió 110 mil millones de bolívares para que los productores le entregaran 10 millones en kilos de arroz, sin embargo, apenas entregaron 1 millón 750 mil, que representa el 17.5%”, acotó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este jueves 21 de junio durante una rueda de prensa en la que Saab no aceptó preguntas. Con respecto a esto, es necesario mencionar que el encargado de la Fiscalía aún no ha dado reportes ni declaraciones sobre la tragedia ocurrida en el Club Los Cotorros el pasado 16 de junio.