Insel Air, de Curacao, reanudará vuelos a Venezuela

La aerolínea local Insel Air podrá reanudar sus operaciones hacia y desde Maiquetía, Valencia y Punto Fijo en Venezuela, dentro de poco tiempo.

Noticias Curazao





Un acuerdo fue alcanzado la semana pasada entre una delegación curazoleña encabezada por el ministro de finanzas, Kenneth Gijsbertha, y la autoridad venezolana de aviación civil (INAC).

El Ministro de Finanzas estuvo en Venezuela, el pasado jueves, junto a varios representantes de Insel Air para reunirse con las autoridades del país sudamericano, a fin de reactivar estas rutas que son de suma importancia para la supervivencia de la aerolínea.

Según Gijsbertha, el acuerdo para reanudar los vuelos representa una “gran noticia para Insel Air”, empresa que no ha volado al país vecino desde marzo de 2017.

La deuda millonaria a Insel Air es una de las razones por las cuales el Gobierno de Curazao se vio forzado a inyectar 18 millones de dólares a la aerolínea. A cambio, el Gobierno recibió el 51 por ciento de las acciones.

Debido a los problemas financieros, la aerolínea tuvo que detener sus vuelos a varios países, incluso a un destino tan importante como lo es Venezuela.

Actualmente la aerolínea está esperando repatriar alrededor de 67 millones de dólares mediante el órgano cambiario venezolano.