Jesús Alfonzo Sánchez: La rebelión esta en la calle

Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

 

La rebelión esta en la calle pero no se ve ni se siente a flor de piel por miedo de la gente indefensa que la hace invisible, pero a punto de reventar o estallar. La población esta contenida próxima a revelarse y estallar en mil pedazos; no aguanta la terrible situación económica e indefensión, la burla continuada de los gobernantes corruptos que ríen a carcajadas por el humillante sometimiento de  necesitados, enfermos, desempleados… de obediencia obligada por el padecimiento de hambre, enfermedades, escasez de servicios públicos, impunidad avalada por los poderes públicos secuestrado por el régimen CASTROCHAVISTA.

El país arde por dentro como cagajón en corral o en la sabana del llano que aparenta seco por fuera pero hierve por dentro que al  pisarlo salpica y quema. Así esta el pueblo a punto de caramelo.





El historiador tachirense, Ramón J. Velásquez, ex presidente de transición de la Republica de Venezuela, de grata conversación y conferencista, solía decir como buen andino: si usted quiere saber lo que pasa en los cuarteles, no tiene que estar dentro de ellos; para saberlo, basta estar al corriente de lo que pasa en la calle.

No solo en las calles de Caracas sino también en la amplia geografía de Venezuela porque no existe recoveco donde la gente no sufra de hambre, enfermedades, inseguridad, depresión, malestar arrechera por penurias e incomodidad de la comunidad indefensa por culpa de la administración corrupta de este desgobierno que nos tienen con la soga al cuello que cada día aprieta mas y mas sin compasión alguna al punto de morir asfixiado o estrangulado. Pero eso no va a suceder porque la voluntad y la fe del pueblo pueden más que la barbarie y saqueo de este régimen totalitario.

La rebeldía, rebelión del soberano con razón es más fuerte que el odio y la ambición del gobierno de Nicolás Maduro y sus verdugos corruptos que tienen a Venezuela como una esclavitud del siglo XXI, replica de la dictadura cubana.

Venezuela no es Cuba y jamás lo será. El venezolano es ciudadano con vocación democrática, de solidaridad humanitaria e irreverente sin complejos ni discriminaciones políticas, sociales, económicas, raciales y religiosas. Es abierto por naturaleza, hospitalario pero con coraje y valentía a la hora de tomar decisiones. No le tiembla el pulso en toma de decisiones, y decir basta, hasta aquí nos trajo el rio. El venezolano aguanta con paciencia, revienta con sabiduría y rebeldía en el momento menos esperado. ¡Ok!

Recordar es vivir en esta hora de angustias y preocupaciones, hacer memoria de cosas y casos que se parecen tal cual pasaron algunos años atrás por culpa de la población y gobernantes de turno. ¡Ojo!  Llego el momento de escoger y elegir a los próximos gobernantes en cargos públicos y de elección popular.

Es pertinente recordar la gran audiencia en la televisión  “por estas calles” telenovela producida por el canal RCTV.?  Donde se describe una historia de amor en un mundo en crisis. Un mundo donde el dinero es más importante que la vida, donde la ley y el orden que está en juego. Un mundo donde la gente honesta debe luchar para mantener sus sueños, el amor y la verdad con el fin de hacer un mundo mejor para las generaciones más jóvenes.

Por estas calles es una canción del músico ítalo-venezolano, Giodarno Di Marzo Migani “Yordano”. Grabada en 1992, está dedicada a la situación política y económica de Venezuela durante la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez. El título de la canción fue llevada a  telenovela por el ensayista, articulista, guionista,  narrador, Ibsen Martínez para la telenovela homónima, considerada como una de las más exitosas de la televisión venezolana.? En agosto de 2014, Yordano manifestó “Ojalá, como dije en una oportunidad, no me digan más nunca: ¡qué vigente está la letra!”. Dice así:

Por estas calles la compasión ya no aparece

y la piedad hace rato que se fue de viaje

Cuando se iba la perseguía la policía

Oye conciencia mejor te escondes con la paciencia.

 

Por ningún lado se encuentran rastros de valentía

Quienes la vieron dicen que estaba pálida y fría

Se daba cuenta que estaba sola y sin compañía

y cada vez que asomaba el rostro se le veía.

Coro:

Por eso cuídate de las esquinas,

No te distraigas cuando caminas

Que pa’ cuidarte yo solo tengo esta vida mía.

(Coro)

Por estas calles hay tantos pillos y malhechores

y en eso si que no importa credo, raza o colores

Tú te la juegas si andas diciendo lo que tú piensas

al hombre bueno le ponen precio a la cabeza.

Y los que andan de cuello blanco son los peores

 Porque además de quemarte se hacen llamar señores

Tienen amigos en altos cargos muy influyentes

y hay algunos que hasta se lanzan pa’ presidente.

Es oportuno aclarar que no es una canción o una telenovela el motivo de esta reflexión. Es la crisis humanitaria y hambruna que padece la población de Venezuela combinada con una súper crisis política y económica de difícil abordaje del ADN de sus raíces de los protagonistas del asunto planteado. Es la desunión que existe en el seno de los distintos cenáculos de los liderazgos y gobernantes de la OPOSICION democrática y GOBIERNO totalitario.

Para salir de esta grave crisis es necesario que la población se haga sentir como sabe hacerlo en tiempo de borrascas sin miedo y sin mediatintas, el plazo se acabo, es momento de decisiones con la verdad en la mano. Y la única verdad que hay, es la población en la CALLE. Todos los habitantes sin discriminación de nadie en las calles de Venezuela día y noche pacíficamente como hacen los viejitos en orden y con paciencia cobrando la miserable pensión de vejez que no alcanza ni para comprar un kilo de queso ni café y mucho menos leche y carne para subsistir. Eso sí con el mensaje escrito en cada mano que diga tajantemente: Libertad y Democracia. No más presos políticos. No más dictadura comunista- militar. Queremos un nuevo Gobierno de civiles !Elecciones Ya!

La población venezolana en la calle No claudicara hasta que, se vayan por las buenas O por las malas.

Así de las cosas.