Operación “Manos de Metal” sigue buscando culpables por extracción de oro en Venezuela (Video)

(foto AVN)

 

El fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, informó este jueves que continúa la búsqueda de personas implicadas en la operación denominada Manos de Metal, el cual se refiere a la presunta extracción de oro y otros metales utilizado para imponer una tasa “especulativa” del dólar.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





Sobre este procedimiento Saab indicó que “hasta el momento hay 39 órdenes de aprehensión acordadas y 9 detenidos, entre ellos el vicepresidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), Doarwin Alan Evans”.

“A estos detenidos se les imputó por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado, asimismo se han solicitado 31 alertas rojas a Interpol. Hay 23 vehículos incautados y se han ejecutado 30 órdenes de allanamiento en esta operación destinada a combatir el tráfico de oro”, agregó durante una rueda de prensa en la que no permitió preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

Señaló además que, actualmente, “hay 2.235 cuentas bancarias bloqueadas por compra y venta ilegal de dólares”.

Saab reiteró que sólo hay tres casas de cambio privadas autorizadas por el Gobierno: Zoom, Italcambio e Insular, las cuales podrán recibir divisas por remesas -ya que tienen 124 agencias a nivel nacional- y están enlazadas con operadores internacionales, entre ellas, dos empresas mundiales de remesas: Moneygram y Wester Union.

 

 

 

 

 

Lea también:

De los creadores de “Manos de Papel”… Ahora llega la operación “Manos de Metal”, según El Aissami

Saab anuncia detención de 16 personas por incumplimiento de contratos con Delagro