Primera dama hondureña lidera misión en EEUU para ver situación de migrantes - LaPatilla.com

Primera dama hondureña lidera misión en EEUU para ver situación de migrantes

 

La primera dama de Honduras, Ana García, encabezará en los próximos días una misión para conocer la situación en la que están decenas de familias de inmigrantes de su país en la frontera sur de Estados Unidos, informó hoy el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.





EFE

El gobernante indicó en Tegucigalpa al Canal 10 de televisión que su esposa Ana García encabezará la misión de la Fuerza de Tarea del Migrante que en los próximos días viajará a Estados Unidos para atender a los niños hondureños que han sido separados de sus padres y que están instalados en centros de detención.

“Ana en los próximos días irá a la frontera, como lo hizo en la Administración anterior. Ir a la frontera para nosotros es asegurarnos del trato que está recibiendo nuestra gente, es poderlos auxiliar no solamente como Estado, sino también buscar otros apoyos”, subrayó Hernández.

También destacó la importancia de mantener una estrecha relación con el sistema de consulados de México, por la cooperación que brindan a los países de Centroamérica en materia de inmigración.

“Ellos (los consulados mexicanos) juegan un papel muy importante”, añadió.

El presidente recordó que la Fuerza de Tarea del Migrante la integran la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Despacho de la Primera Dama Ana, personal del Instituto Nacional de Migración y grupos de sociedad civil.

La esposa del presidente Hernández también seguirá impulsando la ofensiva diplomática a favor de la regularización permanente de más de 44.000 inmigrantes hondureños a los que Estados Unidos les canceló el 4 de mayo el Estatus de Protección Temporal (TPS), según indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

El presidente hondureño y su esposa concluyeron el miércoles una visita de tres días a Washington como parte de una ofensiva diplomática de su Gobierno a favor de los inmigrantes a los que se les ha suspendido el TPS y los padres de familia con hijos detenidos en la frontera sur de Estados Unidos.