Semana de Francia ilumina la Plaza Altamira

 

La semana francesa toma Caracas hasta el próximo domingo 24 de junio con actividades variadas, exposiciones, música, cine, pedagogía y recitales que forman parte de la Semana de Francia 2018. En el marco de esta celebración, la alcaldía de Chacao ha organizado la recuperación de la Plaza Francia, mejor conocida como plaza Altamira, reseñó Fedecámaras Radio.





La Embajada de Francia, la Alianza Francesa y demás entidades como la Fundación Cultura Chacao, organizaron una serie de actividades para celebrar la cultura francesa, que incluyen más de 140 actividades, entre las que se cuentan 10 exposiciones, 30 conciertos, 25 funciones de cine y 20 charlas, preparadas para promover el intercambio cultural entre Venezuela y el país galo.

Uno de los elementos importantes durante esta celebración, ha sido la recuperación de la Plaza Francia, iniciada hace unas semanas por la Alcaldía de Chacao, “estamos dándole vida a un lugar tan emblemático como lo es la plaza Altamira. Esta plaza se vio afectada por la inseguridad, suciedad y falta de iluminación durante un tiempo, pero esta celebración servirá como un trampolín para relanzar este importante espacio dentro del municipio”,manifestó Rosa Virginia Urdaneta, presidenta ejecutiva de la Fundación Cultura Chacao.

Siga leyendo en Fedecámaras Radio.