David Vivas: El régimen prefiere campos de refugiados antes que el canal humanitario

David Vivas

 

El activista por los derechos humanos, David Vivas, expresó su preocupación por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, en el marco del día internacional del refugiado, crisis que se ha expandido a todos los sectores de la población venezolana.

Vivas comentó que miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares con la esperanza de encontrar oportunidades en otras tierras. “A diario miles de personas atraviesan las fronteras venezolanas, otras tantas lo hacer por terminales aéreos, con el propósito de encontrar nuevos horizontes que le permitan acceder a alimentos y medicinas, servicios básicos, seguridad y sobre todo, el respeto a sus derechos fundamentales”.





“Hasta hace un par de años, los venezolanos que migraban eran profesionales, sobre todo jóvenes que buscaban estabilidad y oportunidades laborales. En el último año han salido de Venezuela cerca de dos millones de personas, sin una estrategia definida, solo se han ido huyendo de la crisis esperando encontrar comida y medicinas” indicó Vivas.

Para Vivas, el primer paso para ayudar a los venezolanos a soportar la crisis es la apertura de un canal humanitario. “Abrir un canal humanitario permitiría que los venezolanos puedan acceder a medicamentos, servicios de salud, y alimentos, que son las principales razones por las que se han producido estas oleadas de migración”.

“A lo largo de los últimos meses hemos visto como países del sur han recibido a nuestros hermanos venezolanos, incluso facilitando la política migratoria, se han abierto campamentos para refugiados venezolanos, una situación nunca antes vista e impensable unos años atrás” expresó el activista por los derechos humanos.