Pagan 2.200.000 bolívares por cada dólar que se envíe por concepto de remesas

(Foto AFP)

 

Las casas de cambio de divisas que fueron autorizadas este mes por el Gobierno nacional para operar en el país pagan el dólar estadounidense a un precio 27 veces más alto que el establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), confirmó uno de los operadores del sector, publica el diario El Universal.

La casa Italcambio paga 2.200.000 bolívares por cada dólar estadounidense que se envíe por concepto de remesas familiares desde el extranjero, mientras que la única tasa oficial de cambio que exhibe el BCV ubica en 80.000 bolívares el precio unitario de la moneda norteamericana.





Este operador cambiario, “líder en Latinoamérica”, solicita a los receptores de remesas acudir a sus oficinas con la cédula de identidad, el Registro de Información Fiscal (RIF) y el número de referencia de la transacción, que debió hacerse previamente desde el exterior.

Cualquier persona puede acudir a Italcambio a vender dólares en efectivo a la tasa indicada y sin monto máximo establecido, y solo deberá presentar la cédula y el RIF.

La casa de cambio realiza todos los pagos en bolívares y únicamente mediante transferencias bancarias a cualquier banco nacional.

 

Siga leyendo en El Universal