Tamara Suju: Alto Comisionado de DDHH de la ONU también se refiere a la detención de Lorent Saleh

Tamara Suju: Alto Comisionado de DDHH de la ONU también se refiere a la detención de Lorent Saleh

Foto archivo VOA

 

La abogada defensora de Derechos Humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, Tamara Suju, informó que el documento emitido por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) también hace referencia a la detención del dirigente estudiantil Lorent Saleh, quien se encuentra preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, sin respetar el debido proceso de su caso.

LaPatilla.com





“El Informe que acaba de publicar el Alto Comisionado de DDHH de la ONU habla de la detención arbitraria de Lorent Saleh y que es un ejemplo del uso de la justicia para castigar a detenidos políticos, violando intencionalmente el debido proceso”, escribió Suju en su cuenta en la red social Twitter.

Este viernes, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, recomendó que la Corte Penal Internacional (CPI) “se implique” en el caso de los graves abusos cometidos en Venezuela dada la “impunidad generalizada” y la inacción del Estado.

“Dado que el Estado parece no tener la capacidad ni la voluntad de enjuiciar a los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos, existen sólidas razones para considerar una mayor implicación de la Corte Penal Internacional en esta materia”, afirmó Zeid en un comunicado.

 

Revise el informe:

 

Violaciones de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espiral descendente que n… by La Patilla on Scribd