Delcy Eloína cierra los ojos ante los problemas y afirma que Venezuela está destinada a ser una potencia

Foto extraída de VTV CANAL 8 ?@VTVcanal8

 

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Eloína Rodríguez, cerró los ojos ante los problemas que afronta Venezuela y afirmó que el país está destinada a ser una potencia, razón suficiente para justificar todos los ataques “realizados por el Imperio y sus lacayos”.

“Venezuela está destinada a ser una potencia económica. Ese es nuestro destino y lo tenemos que defender. Por eso la obsesión de Trump “, dijo Rodríguez en el programa José Vicente Hoy, conducido por José Vicente Rangel y transmitido por Televen.





A pesar de estas declaraciones, ¿por qué si Venezuela está destinada a ser potencia, el aumento salarial no alcanza para cubrir la cesta básica de alimentación?, ¿por qué los venezolanos siguen padeciendo enfermedades que ya estaban erradicadas como la malaria y la difteria?, ¿por qué el 90% de los equipos de radioterapia del país están fuera de servicio?, entre otras preguntas que solo demuestran la grave crisis que atraviesa Venezuela, a pesar que los funcionarios chavistas cierren los ojos.

La OEA y el mundo vs. Gobierno de Maduro

Para Rodríguez, a la Organización de Estados Americanos (OEA) se le avecina el fracaso, ya que, según su lógica, “no representa a los estados de la Nación”.

“Los países en la próxima década se retirarán de la OEA porque no ven en esa Organización el respaldo para la defensa de los pueblos. Lo que le avecina a la OEA es el fracaso”, aseguró.

Lógica del Gobierno: después de un insulto, siempre es “propicio”un diálogo

Con respecto al presidente Donald Trump, Delcy Eloína aseveró que lo correcto es entablar un “diálogo respetuoso” con el primer mandatario del país norteamericano porque es la manera correcta de superar los problemas entre ambas naciones.

“Nosotros estamos dispuestos al diálogo respetuoso, a las negociaciones para establecer mecanismos como mandato al derecho internacional. Un país se relaciona con otro a través de mecanismos bilaterales, y por eso que el presidente Maduro ha dicho que estamos abiertos a un diálogo”, indicó.

Crónica de un insulto anunciado

No conforme con todo lo dicho, Rodríguez no desaprovechó la oportunidad de atacar a la oposición venezolana.

Sobre la oposición, a la cual denominó como “extremista”, alegó que “ellos lo único que hacen es dedicarse a perturbar la estabilidad del país. ¿Qué es lo que ha dicho el pueblo? Defendamos la paz, busquemos el reequilibrio”.

También aseguró, con respecto a varios partidos políticos que no fueron validados por el CNE, que los “factores políticos extremistas, entre 2017 y 2018, ni siquiera pudieron inscribirse como partido. Venezuela arrancó un camino hacia la estabilidad económica”