¡IMPLACABLES! Inglaterra se mete en octavos tras demoler a una Panamá que se despide de Rusia

¡IMPLACABLES! Inglaterra se mete en octavos tras demoler a una Panamá que se despide de Rusia

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Grupo G – Inglaterra vs Panamá – Estadio Nizhny Novgorod, Nizhny Novgorod, Rusia – 24 de junio de 2018 Harry Kane de Inglaterra celebra anotar su quinto gol desde el punto de penalti, mientras que Roman Torres de Panamá parece abatido REUTERS / Murad Sezer

 

Tras una victoria sufrida frente a la selección de Túnez, la Inglaterra de Harry Kane y compañía, fue a por todas frente a su similar de Panamá para conseguir el tan ansiado boleto a octavos de final en Rusia 2018, y vaya que lo consiguió con creces.

Con un abultado marcador de 6-1 sobre los isleños, los dirigidos por Gareth Southgate clasificaron instantáneamente a segunda ronda, puesto que Bélgica, propinó de la misma forma una goleada monumental 5-2 a las “Águilas de Cartago” en su encuentro directo, generando la eliminación del cuadro africano de la Copa del Mundo.





Lucho Suárez | LaPatilla.com

Como era de esperarse, el equipo británico salió a buscar el resultado desde un principio, y a pesar de, que la selección panameña arremetió en dos ocasiones su portería, el conjunto inglés encontró la vía hacia el gol a través de la testa de John Stones.

En el 8′, Kieran Trippier elaboró un excelente cobro desde la esquina que encontró solo al defensor del Manchester City, quien no desaprovechó la oportunidad para sumar el primero para la causa inglesa con un potente cabezazo.

Posteriormente, los pupilos de Hernán Darío Gómez intentarón igualar por medio de un gran remate desde fuera del área europea intentadp por Joel Bárcenas, pero el chute se marchó fuera por poca distancia.

Pocos minutos después, intentando una jugada individual tras un gran pase desde su defensa, Jesse Lingard fue derribado en el área por el capitán panameño, Román Torres, acción que a la postre, Harry Kane convertió con un soberbio remate al palo derecho del portero.

El tercer gol inglés fue una obra de arte de principio a fin. Jesse Lingard inició la jugada con una conducción de la esférica por la parcela izquierda del terreno isleño, luego, en una jugada de pura velocidad tiró una pared con Ashley Young, quien soltó rápidamente la bocha de nuevo para el ‘7’ quien tras controlar envió un derechazo  teledirigido al ángulo del guardameta centroamericano.

A los del “Bolillo” se les hizo de noche en solo minutos…

Transcurría el 39′ cuando el conjunto rojo dejó en evidencia sus carencias defensivas. Para jugar un Mundial hay que prepararse bien, y el cuadro británico desarmó la zaga latina con una jugada preparada en la que intervinieron cinco jugadores europeos y que, al final definiría sin ningún problema John Stones, marcando el cuarto tanto del choque y su segundo personal.

No hay quinto malo, pero en apenas 45 minutos cualquier número arriba de la pizarra es bueno

El principal egipcio, Ghead Grisha, no se cortó en ningún momento para señalar una acción, y en el ocaso de la primera parte, sancionó otra pena máxima a favor de los Tres Leones. El capitán inglés fue tomado brúscamente por la espalda y posteriormente derrumbado por Michael Murillo.

Kane tomó la esférica y con suma tranquilidad fusiló a Jaime Penedo con un cañonazo a su poste diestro.

¡SIN QUERER QUERIENDO! Pero igual valió

Los ingleses tenían más para regalar: Ruben Loftus-Cheek quería su gol, pero el “soldado Kane” parece tener un pacto con la caprichosa, así que todos los balones suelen ir hacia él.

El volante ofensivo del Crystal Palace manejó la número cinco por el sector derecho del rectángulo de juego, luego cruzó con una diagonal hacia el centro y remató de zurda hacia el arco, pero en el camino de la pelotica se encontraba el ariete del Tottenham Hotspur quien tropezó con ella y la redirigió al fondo del arco canalero, es un enamoramiento profundo con el gol lo que tiene Kane y la portería.

Por la honra, y por la historia

La marea roja descontó en el 77′ con un gran gol del veterano Felipe Baloy. Ricardo Ávila descubrió el desmarque del experimentado ariete de 37 años en una jugada de pelota parada, y con un centro preciso al corazón del área el atacante saboreó las mieles del gol con una barrida aérea para enviar la redonda a casa.

Con este resultado, ingleses y belgas definirán quién será el primero y segundo clasificado del Grupo G en su confrontación directa el próximo jueves 28 de junio desde el Estadio Kaliningrad.

Lee también: 

¡DE INFARTO! Kroos se convierte en el héroe de una Alemania que se niega a morir

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis: