¡Se sinceró! Delcy Eloína: Nuestra venganza personal está en la construcción del socialismo bolivariano

¡Se sinceró! Delcy Eloína: Nuestra venganza personal está en la construcción del socialismo bolivariano

REUTERS/Roberto Guzman NO RESALES. NO ARCHIVES.

 

Con respecto a la muerte de su padre, Jorge Antonio Rodríguez, la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, aseguró que la venganza personal a los asesinos de su padre “es la construcción del socialismo bolivariano”.

“Nosotros (Delcy Eloína y su hermano jorge Rodríguez) sabemos que esta es nuestra venganza personal de esa época oscura, donde muchos jóvenes fueron asesinados, torturados, desaparecidos. Fue la herencia política de una cuarta república no comprometida con el pueblo, deon las élites gobernaban… sabemos que la llegada del comandante Hugo Chávez fue nuestra venganza personal, la inclusión, la igualdad, todo lo que significa el socialismo bolivariano… Allí está expresada la venganza personal como el poema de Tomás Borges”, sijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen y conducido por José Vicente Rangel.





“¿Abrigan ustedes odio?”, le preguntó Rangel, a lo que Rodríguez aseguró que no, ya que su madre solo les enseñó a amar.

“No. Nuestra madre nos infundió sobre todo amor. Amor. No crecimos con odio. No somos personas de odio. Entendemos que una revolución… es una revolución profundamente humana y el odio no puede ser el motor de ninguna revolución. Todo lo contrario. Es el amor”.

Es importante mencionar que el 27 de febrero de 1976 un comando guerrillero integrado por siete hombres armados, del cual formaba parte Rodríguez padre, secuestró al presidente local de la compañía norteamericana Owens Illinois, William Frank Niehous, en su residencia ubicada en Prados del Este del municipio Baruta de la Gran Caracas, quien estaba acompañado por sus tres hijos y su esposa cuando los bandoleros se lo llevaron contra su voluntad.

Posteriormente se supo que los secuestradores eran militantes guerrilleros de la Organización Revolucionaria (OR), la cual surgió de una de división de bandera Roja que a su vez era una división del MIR. La cara legal de la OR era la Liga socialista.