Empate VAR-baro: Una España con dudas pasa primera de grupo

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Grupo B – España vs Marruecos – Estadio de Kaliningrado, Kaliningrado, Rusia – 25 de junio de 2018 Sergio Ramos de España marca su segundo gol REUTERS / Gonzalo Fuentes

 

Esta España está lejos de ser la sucesora de aquella que se proclamó campeona del mundo en 2010. Los pupilos de Fernando Hierro, a pesar de dominar todos los registros del cotejo, sufrieron para conseguir la igualdad a dos goles (2-2) con un seleccionado de Marruecos que aprovechó las pocas oportunidades que tuvo.

Lucho Suárez | LaPatilla.com





En los papeles, el partido se sabía que iba a jugarse de un solo lado de la cancha, pero después de todo, es de conocimiento público que Rusia 2018 ha sido el campeonato de las sorpresas y en este partido no faltaron.

Transcurría el minuto 13 de partido cuando un descuido de La Roja en defensa dejó solo a Khalid Boutaïb mano a mano con David De Gea, el delantero marroquí no pestañéo para aprovechar esa oportunidad y sumar el primer tanto del cotejo para su causa con un remate raso que pasó entre las piernas del guardameta que también hace vida en el Manchester United.

La reacción ibérica no tardó en llegar: En el 19′, España hizo lo que sabe hacer, asociarse, y en una combinación de pases entre Isco y Andrés Iniesta, la Roja encontró la llave para la igualdad. El ex mediocampista del FC Barcelona cedió la esférica al crack del Real Madrid quien definió con un soberbio remate para fusilar al portero Munir.

A 10 minutos del final del choque, Youssef En-Nesyri se deshizo de su marca y se elevó por los aires para enviar el balón al fondo de las redes con un gran cabezazo.

El minuto 90 ha sido protagonista en muchas ocasiones en Rusia 2018, y en el duelo entre marroquíes e ibéricos no podía faltar un desenlace en esa instancia final, pero acompañada por la novedad del torneo, el VAR.

El recién ingresado Iago Aspas, convirtió uno de los mejores goles del certamen, el gallego definió con un taconazo frente a la portería custodiada por Munir, pero el juez de línea decidió anular el tanto puesto que vio al jugador español en posición ilícita, pero tras consultar la jugada con el video arbitraje, el principal Ravshan Irmatov decidió validar el tanto.

Con esta igualdad, los dirigidos por Fernando Hierro se meten a octavos como primeros de grupo, pero demostrando una imagen gris.

La Roja se verá las caras con la anfitriona del Mundial, Rusia el próximo sábado 30 de junio.

Lee también:

¡El Grupo A es charrúa! Uruguay golea a los locales y mantiene su arco inmaculado

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis: