Conindustria: Recuperar la economía no es difícil, el tema está en pasar por un cambio político

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria: Fotos / Francisco Bruzco – Cronica.Uno

 

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, aseveró que recuperar la economía venezolana “no es difícil”, y que para hacerlo se “necesita el cambio político que hace falta” para comenzar un proceso de recuperación. Asimismo, manifestó que el aumento de salario aplicado por el Gobierno la pasada semana es “una demostración de los altísimos niveles de inflación que hay en el país”.

LaPatilla.com





“No solo porque sea la cuarta vez que se aplica en el año, sino por la magnitud por la cual se aumentó, sabiendo todo esto, sigue siendo un salario de miseria, de hambre“, agregó Olalquiaga en una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

“Para recuperar la economía, tendrías que detener la inflación, y para hacerlo tendrías que achicar el tamaño del Estado, pasar una cantidad de empresas del estado al sector privado nacional e internacional, y no hay nadie en el sector privado nacional o internacional que quiera invertir en empresas en este momento porque en Venezuela no hay estado de derecho” dijo.

Asimismo, agregó que en el país “no hay respeto por los derechos de propiedad, es decir, inviertes en una empresa que tú sabes que el estado te la puede robar mañana, así como se robaron Kellogg’s“.

“A lo que tenemos que apuntar los venezolanos es a una transición política por la cual se pueda comenzar un proceso de recuperación del país, y después de ahí ya no es tan difícil”, acotó.