Copei: Familia Venezolana necesita 470 millones de Bs para cubrir la canasta básica

 

El Secretario General de Copei, Robert García acudió este lunes ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ubicada en Caracas (PNUD), para consignar un informe sobre la grave situación que atraviesa Venezuela en materia alimentaria y exigir la apertura del canal humanitario en Venezuela.





Nota de Prensa

“Hoy acudimos a la sede de la ONU en caracas para solicitar que se permita la apertura del canal humanitario en Venezuela, es fundamental para poder brindarle un apoyo al pueblo venezolano ante la grave crisis, porque la crisis política que vivimos los venezolanos hoy esta siendo superada por la crisis social y la crisis económica”, manifestó García.

Asimismo, informó que  se consignó un informe y solicitud ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dirigida al Secretario General de la ONU António Guterres donde se narra la grave situación que padece la familia venezolana.

El dirigente socialcristiano aseguró que Venezuela está atravesando la peor crisis de hambre de toda su historia, debido a que una familia venezolana necesita 470 millones de bs  representando 90 salarios integrales para cubrir la canasta de alimentación.

“La cesta básica alimentaria paso en el mes de abril de 138.855.712,84, en el mes de junio se encuentra cerrando en  470.109.904,81, lo que equivale a más de 214 bonos de alimentación mensual o más de 90 salarios mínimos integrales, es de decir que una familia de 4 o 5 integrantes necesita  450.000.000 millones de bolívares para cubrir su canasta básica”, explicó.

En ese sentido enfatizó que “más allá de la crisis de alimentos, así como lo ha hecho la Organización de Estados Americanos (OEA) al solidarizarse con el pueblo venezolano solicitamos que a  la ONU que sea un mecanismo de presión y permita la apertura del canal humanitario, que es para proteger al pueblo en general indistintamente de su ideología política”.

El también presidente del Concejo Municipal de Chacao expuso que a consecuencia de la alta inflación, cada día más venezolanos se encuentran en situación de calle.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro de la grave crisis de hambre que atraviesa nuestro país, cada día más venezolanos se encuentran buscando alimentos en los desechos ubicados en las calles, y las cifras de desnutrición son alarmantes”, añadió.

García concluyo haciendo un llamado a todos los venezolanos “Todos tenemos el deber de practicar nuestros principios y valores socialcristianos como el bien común y la solidaridad en estos tiempos de crisis, que nadie dude que somos una inmensa mayoría los venezolanos de bien que queremos un cambio para el país”.