De vagabundo a detenerle un penalti a Cristiano Ronaldo: La historia del arquero de Irán

De vagabundo a detenerle un penalti a Cristiano Ronaldo: La historia del arquero de Irán

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Grupo B – Irán vs Portugal – Mordovia Arena, Saransk, Rusia – 25 de junio de 2018 Alireza Beiranvand de Irán aplaude a los aficionados después del partido REUTERS / Ricardo Moraes

 

 

Ali Beiranvand es el nombre del portero que paró el penalti de Cristiano Ronaldo durante el encuentro de este lunes en el Mundial Rusia 2018. Pero pocos conocen su inspiradora historia: fue un vagabundo que durmió debajo de puentes, lavó carros y hasta repartió pizzas para llegar a su sueño, reseña Univisión.





Su familia nunca apoyó su meta de convertirse en futbolista, pues querían que se dedicara al ganado. Pero él no estaba dispuesto a hacer lo que otros querían que hiciera y abandonó su casa en Teherán para perseguir su sueño.

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Grupo B – Irán contra Portugal – Mordovia Arena, Saransk, Rusia – 25 de junio de 2018 Cristiano Ronaldo de Portugal tiene una penalización salvada por Alireza Beiranvand de Irán REUTERS / Murad Sezer TPX IMÁGENES DEL DÍA

 

“Hubo días en los que no tenía un lugar donde dormir. Mis mayores retos fueron los sacrificios que hice para tener la carrera deportiva que tengo hoy”, afirmó Ali Beiranvand días antes de iniciar el Mundial.

La actuación del portero iraní no solamente le da la vuelta al mundo por pararle el tiro a uno de los mejores cobradores de penales del planeta; también significa el primer penalti que Portugal falla en la historia de los Mundiales.