Defensa del Bitcoin en $ 6K aumenta las probabilidades de un rally de alivio

Referencial. Un hombre observa el mercado de criptomonedas. 23 de febrero de 2018. REUTERS / Marco Bello

 

El Bitcoin (BTC) se vuelve a cotizar por encima de los $ 6,000 dòlares y está mejorando, pero el precio de cierre de hoy probablemente establezca el tono para el resto de la semana.

Por Omkar Godbole para Coindesk | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





La criptomoneda líder cayó a $ 5,755 a las 15:00 UTC del domingo, el nivel más bajo desde el 12 de noviembre, para hacer una recuperación rápida por encima de $ 6,000 una hora más tarde, según datos de Bitfinex.

La falla en capitalizar la caída, a pesar de la configuración técnica bajista a largo plazo , sugiere que los osos se sienten exhaustos, habiendo empujado al BTC  en más del 40 por ciento mas bajo (de $ 9,990 a $ 6,000) en las últimas siete semanas.

Ws posible que esté a la vista un mitin de alivio, pero eso depende de si los precios se cierran hoy (según UTC) con una nota positiva.

En el momento de esta publicación, BTC está cambiando de manos a $ 6,150, un aumento del 4,5 por ciento sobre una base de 24 horas. (Actualización lapatilla.com | A las 2:00 pm HLV el BTC se cotizaba a $ 6.311, manteniendo la presión al alza)

 

 

BTC creó una vela doji el domingo, lo que normalmente indica indecisión en el mercado. Sin embargo, cuando se observa en el contexto de una disminución del 40 por ciento desde el máximo de mayo de $ 9,990, la vela doji del domingo probablemente representa un agotamiento bajista.

Un rally de alivio notable podría estar a la vista si BTC cierra hoy (según UTC) por encima de $ 6,250 (vela doji del domingo), lo que confirma una reversión doji alcista.

Contnúe leyendo la nota en Coindesk (En inglés)