Delcy Eloína y Tareck El Aissami, entre los 11 sancionados por la Unión Europea

Delcy Eloína y Tareck El Aissami, entre los 11 sancionados por la Unión Europea

(foto AVN)

 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente del área Economíca y ministro de Industrias y Producción Nacional Tareck El Aissami, figura entre los 11 funcionarios venezolanos a los que la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones acordadas a raíz de la reciente elección presidencial del pasado 20 de mayo.

LaPatilla.com

La decisión, adoptada por los cancilleres europeos, eleva así a 18 el número de personas sancionadas por la UE por menoscabar, a su juicio, la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en este país sumido en una profunda crisis política y económica.





Los europeos imputan a Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro desde el 14 de junio, sus acciones al frente de la Asamblea Constituyente: “usurpación de las competencias” del parlamento venezolano y “su utilización para atacar a la oposición”.

La UE amplía así la lista de responsables del Gobierno de Nicolás Maduro a los que ha impuesto la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de los bienes que puedan tener en la Unión.

La UE también reiteró entonces la necesidad de respetar a todas las instituciones democráticamente elegidas, en particular la Asamblea Nacional, liberar a todos los presos políticos y defender los principios democráticos, el Estado de Derecho y los derechos humanos.