Diputado Olivares: Asamblea Nacional respalda Paro Nacional de Enfermeros #25Jun

Este lunes el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Manuel Olivares acompañó el paro convocado por la Federación de Enfermería.

El Diputado José Manuel Olivares acompañó este lunes el paro convocado a nivel nacional por la Federación de Enfermería , desde la Maternidad Santa Ana y expresó su total apoyo a la iniciativa.

“Desde la Asamblea Nacional damos todo nuestro apoyo y respaldo a esta protesta. No es justo que un enfermero gane 600.000 bs quincenales, es por ello que exhortamos a todos los venezolanos a acompañarlos y a seguir este ejemplo de dignidad y valentía por las reivindicaciones sociales y salariales” expresó Olivares.

El parlamentario indicó que la protesta se estaba llevando a cabo en distintos centros del País, como el Hospital Pérez Carreño, los Magallanes de Catia y el Seguro Social de La Guaira.

“El paro ha sido un éxito. Estamos muy orgullosos de los enfermeros a Nivel Nacional , asumiendo esta lucha de todos por un sueldo digno y por mejores condiciones en sus centros de trabajo” indicó el diputado.

La Licenciada Delia Alejo, representante de los enfermeros de la Maternidad anunció que se unirían a la convocatoria a la “Hora Cero”.

“No queremos trabajar Ad Honorem. Esta quincena cobramos 600.000 bs que no nos alcanzan ni para el pasaje ni para atender a nuestras familias. A partir de hoy haremos un esfuerzo para que se nos escuche” anunció la Licenciada.

Olivares también anunció que esta semana la Comisión de Desarrollo Social se reunirá con los distintos gremios que hacen vida en el sector salud para tocar temas como las reivindicaciones salariales, la persecución al sector y las graves condiciones de los centros hospitalarios.

Nota de prensa