El inusual viaje por el canal de Suez de un tanquero petrolero que zarpó de Venezuela a la India

Se estima que el Maran Hercules llegue al puerto de Vadinar en India el 17 de julio de 2018 vía MarineTraffic

 

Se trata del tanquero petrolero Maran Hercules, de bandera griega, que partió luego de cargar crudo, del terminal petrolero de Jose (VE JOT) el 17 de junio, y estima llegar al puerto de Vadinar en India, el 17 de julio de 2018, según el portal especializado MarineTraffic.

Por lapatilla.com

El pase por el canal de Suez, es muy costoso, por el pago de uso que hay que hacer para transitarlo, y sólo significa una semana de ahorro en el tiempo de viaje.

No queda claro a cuenta de quién, el vendedor o el comprador de la carga, va el sobrecosto por el uso del canal, pero refleja la urgencia que llegue a su destino en Vanidar, donde se encuentra la refinería Vadinar de Nayara Energy (anteriormente Essar) en India, donde Pdvsa envía crudo para pagar la deuda que Venezuela le debe a la petrolera rusa Rosneft; el copropietario de la refinería Vadinar.

Los viajes de los tanqueros que parten de Venezuela a India, usualmente utilizan la ruta del sur de Africa, para luego transitar por el océano Índico hasta llegar a India.

 

Buque Petrolero Maran Hercules / foto MarineTraffic

 

El Maran Hercules es un buque tanquero del tipo Suezmax con un peso muerto (DWT) de 156.000 ton. Tiene capacidad para llevar una carga típica de crudos de 1.000.000 de barriles.

Venezuela atraviesa una debacle petrolera, por la mala administración de Pdvsa, que ha causado un desplome en la producción petrolera del país, ocasionando incumplimientos en las cantidades, plazos y calidades de crudo contratadas por los clientes.