El ministro Salvini confirma que el barco Lifeline no irá a Italia

El ministro Salvini confirma que el barco Lifeline no irá a Italia

Los migrantes se ven en la cubierta del bote de rescate de Mission Lifeline en el Mediterráneo central // FOTO Hermine Poschmann / Misson-Lifeline / Folleto a través de REUTERS

 

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, confirmó este lunes en una rueda de prensa que al barco humanitario “Lifeline”, con 234 migrantes a bordo, no se le autorizará la entrada en un puerto italiano. AFP

El navío, fletado por la oenegé alemana de igual nombre, se encontraba este lunes a unas 30 millas náuticas de las costas maltesas, donde esperaba a que las autoridades marítimas decidieran dónde puede desembarcar a las personas que rescató.





“Veamos si Europa se acuerda de que existe, porque todavía hay un barco cargado de migrantes en aguas maltesas que espera a ser recibido y nosotros reafirmamos que será acogido en un puerto que no será italiano”, dijo ante la prensa durante su visita relámpago a Trípoli, en Libia.

Salvini, quien declaró la guerra a las oenegés que socorren a migrantes frente a las costas libias, consideró este lunes que aquellas son “consciente o inconscientemente cómplices” de los traficantes de seres humanos en Libia.

Las autoridades italianas negaron al “Lifeline”, con bandera holandesa, la autorización para atracar en un puerto italiano y le pidieron que se dirigiera a Libia.

 

Lea también:

ONG española denuncia que Italia delega a Libia el rescate de mil migrantes

Barco de la ONG Lifeline sigue en el mar y tiene provisiones hasta el lunes

Malta rechaza acoger el barco de Lifeline, con más de 200 migrantes a bordo