En FOTOS: Mujer saudí celebra levantamiento de prohibición de conducir… ¡pilotando un Fórmula Uno!

Antes del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno en el Circuito Paul Ricard, Aseel Al-Hamad se convirtió en una de las primeras mujeres saudíes en conducir un automóvil para celebrar el fin de la prohibición de conducir mujeres en el reino del Golfo. Y lo hizo al volante de un Renault F1 de 2012, reseña Jalopnik.

Al-Hamad es diseñador de interiores y empresaria. En Francia, no fue sometida directamente a la prohibición, pero desea representar un futuro para las mujeres saudíes, tanto en la vida cotidiana como en el deporte del motor. Como ella le dijo a Reuters





“Creo que hoy no es solo celebrar la nueva era de las mujeres que comienzan a conducir, también es el nacimiento de las mujeres en Arabia Saudita. Lo más importante que estoy esperando es comenzar a ver a la próxima generación, chicas jóvenes, probando [automovilismo]. Quiero verlos entrenar y tomar el deporte muy en serio como una carrera. Este va a ser realmente mi mayor logro”.

Al-Hamad hizo conducir el mismo coche, el 5 de junio como parte de un día de familiarización privada, pero su salida 24 de de junio de llevó a cabo públicamente, delante de las multitudes se reunieron para presenciar el regreso de la F1 a su lugar de origen francés. Ella siente que muestra a las mujeres jóvenes, especialmente las de Arabia Saudita, que nada está más allá de su alcance.

Su salida pública no es el único empuje de Al-Hamad para las mujeres sauditas, tampoco. La FIA ha establecido la Federación de Automovilismo de Arabia Saudita, de la cual Al-Hamad es la única representante femenina, así como también la Comisión de Mujeres en el Deporte. Sus comentarios serán escuchados directamente por las comisiones, quienes esperan que hagan todo lo posible para alentar la participación de las mujeres en un país que a menudo puede ser hostil para ellas.