¡El Grupo A es charrúa! Uruguay golea a los locales y mantiene su arco inmaculado

¡El Grupo A es charrúa! Uruguay golea a los locales y mantiene su arco inmaculado

(COMBO) This combination of two files pictures created on June 23, 2018 shows Uruguay's forward Luis Suarez (L) in Rostov-On-Don on June 20, 2018 and Russia's midfielder Aleksandr Golovin in Moscow on June 14, 2018 / AFP PHOTO / Pascal GUYOT AND Joe KLAMAR

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Grupo A – Uruguay vs Rusia – Samara Arena, Samara, Rusia – 25 de junio de 2018 Luis Suarez de Uruguay celebra anotando su primer gol REUTERS / Dylan Martinez

 

Dos selecciones con estilos de juego similares, pero solo una podía liderar el Grupo A. Uruguay tenía la necesidad de romper la lata y dejar la mala racha goleadora de pasados encuentros, y frente a Rusia, desecharon las imprecisiones, consiguieron acertar de cara a puerta y así propinarle al conjunto local una contundente goleada 30 en Samara.

Lucho Suárez | LaPatilla.com

El propósito de “El equipo Nacional” estaba claro desde un principio, aguantar el vendaval celeste y esperar su oportunidad para contragolpear con sus veloces wings, pero no esperaban que tendrían que buscar el partido tan temprano.

En apenas nueve minutos, el ‘9‘ del FC Barcelona colocó el primero en la pizarra con un excelente cobro de falta desde el borde del área rusa. El ariete mandó un zapatazo por debajo de la barrera al palo izquierdo del guardameta Igor Akinfeev.

Posteriormente, el cuadro de casa comenzó a ceder espacios y el segundo tanto sudamericano no tardó en caer: Mientras transitaba el 23′, una jugada a balón para peligrosa a favor de Uruguay fue despejada y aprovechada por Diego Laxalt, quien se encontró a la redonda de frente y tras disparar al marco, ésta se desvió en la pierna de un defensa soviético y se coló en el fondo del marco.

A minutos de culminarse el encuentro, Edinson Cavani tuvo su oportunidad para abrir su cuenta personal en el Mundial y no la desaprovechó. En el cobro de un tiro de esquina, el matador del PSG aprovechó un rebote cedido por Igor Akinfeev tras un cabezazo de Diego Godín, y éste, bien ubicado, empujó la caprichosa a las lianas.

Con este resultado, los pupilos de Óscar Washington Tabárez son primeros en su clasificación por encima del combinado local, y deberán esperar sus respectivos rivales que saldrán del Grupo B, el cual se definirá en los partidos de España y Portugal.

Lee también:

¡Un tigre anda suelto en Rusia! Colombia rugió para avisarle al mundo que no están muertos

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis:-

Exit mobile version