Flujo de venezolanos hacia Perú, Colombia y Brasil durante mayo (INFORME)

Flujo de venezolanos hacia Perú, Colombia y Brasil durante mayo (INFORME)

 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicó su informe sobre los flujos migratorios de venezolanos en Sudamérica durante el mes de mayo, el cual arrojó que Colombia es el primer destino de los que huyen de la crisis, seguido de Perú y Brasil.





LaPatilla.com

La OIM realizó un total de 12.304 entrevistas de Brasil, Colombia y Perú. Las mismas reúnen información sobre el perfil de los migrantes venezolanos, que incluye la edad, el sexo, ciudad de origen, educación, situación laboral, razones por las que deciden salir del país y el destino final de cada uno de los entrevistados.

Las encuestas se dividieron de la siguiente manera, en Brasil 3.397 encuestados, en Colombia 5.360 encuestados y en Perú 3.547 encuestados.

De acuerdo al informe, más de la mitad del total de encuestados reportaron ser solteros (56%). El porcentaje de venezolanos que reportaron ser solteros fue mayor entre los encuestados en Perú (70%), mientras que la proporción de encuestados viudos o divorciados (7%) fue más alta entre los encuestados en Brasil que en los otros países.

El informe completo a continuación.

Flujo de Venezolanos Hacia Perú, Colombia y Brasil Durante Mayo (INFORME) by La Patilla on Scribd