Hugo Chávez estuvo detrás de los gobiernos criminales de Latinoamérica

Contrabando nuclear entre Argentina e Irán, aviones del ejército boliviano cargados con 500 kilos de cocaína, desastres medioambientales, crisis migratorias e, incluso, crímenes encubiertos. Todo esto yace bajo la sombra del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Así lo asegura, con pruebas incluidas, el periodista brasileño, Leonardo Coutinho, en el programa Efecto Naím. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Hay gobiernos que no persiguen el bien común. Que sólo buscan enriquecerse. Gobiernos a los que no les importa el camino sino el fin. Aunque ello conlleve conductas de marcado carácter criminal. A este tipo de gobiernos, el economista venezolano, Moisés Naím, los llama cleptocracias.

Las cleptocracias latinoamericanas fueron el tema central del último programa de Efecto Naím. Por ello conversó con el reputado periodista brasileño Leonardo Coutinho, quien acaba de publicar el libro Hugo Chávez, el fantasma.

No es una biografía más del fallecido presidente de Venezuela. Es una obra en la que el periodista aporta pruebas y testimonios que identifican a Hugo Chávez como el ideólogo de los gobiernos criminales en América Latina. Cleptocracias que colaboran con el narcotráfico, que trafican con tecnología nuclear y que hasta cometen asesinatos. Naím le preguntó por todo ello.

Contrabando nuclear y muertes en Argentina

Se trata de un relato aterrador. Reveló Coutinho que Chávez orquestó el contrabando de tecnología nuclear entre Argentina e Irán. Lo primero que hizo el mandatario venezolano fue “convencer a Néstor Kirchner de compartir secretos nucleares a los iraníes”.

Para leer la nota completa pulse Aquí