Ledezma en Washington: Informe del Secretario General de la OEA consignado en La Haya presenta a Maduro convicto y confeso

 

El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma se reunió  hoy con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en la sede de este organismo en Washington, donde se revisó el Informe que Almagro consignó ante la Corte Penal Internacional de La Haya.





Nota de Prensa

Ledezma  dijo que había agradecido  “en nombre del pueblo, especialmente de las víctimas de asesinatos, torturas y prisiones injustas,  el interés que ha puesto el Secretario General de la OEA para hacer posible este trabajo que coloca a Maduro en el medio de la justicia, convicto y confeso. -Ya no existen dudas –prosiguió-de que Maduro es el responsable directo de esta comisión de crímenes de lesa humanidad”.

Ledezma inició este lunes una gira por la capital norteamericana. Sostendrá reuniones públicas y privadas con personalidades de este país “donde la agenda fundamental es la de insistir en la aplicación de sanciones selectivas para los responsables de todos los delitos que han hundido a Venezuela en esta espantosa catástrofe humanitaria”, expresó. También insistió en que “la comunidad internacional desconozca al régimen venezolano por ser ilegítimo; no tener legitimidad de origen ni de desempeño”.

Anunció que solicitará en nombre de la comunidad venezolana “la necesidad de buscar más respaldos de gobiernos amigos y solidarios con la causa de Venezuela, no solo para el Informe presentado por el Secretario General de la OEA, sino para el importante documento histórico que acaba de presentar el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, donde denuncia  la existencia en Venezuela de una política de represión del régimen de Nicolás Maduro contra los opositores, que incluye ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y la tortura”.

“Múltiples abusos y violaciones de derechos humanos se han cometido en Venezuela en una política destinada a reprimir el disenso político e infundir temor en la población”, indica el Informe.