¡Qué VAR-baridad! Portugal sufrió para despachar a Irán y se mete en octavos

¡Qué VAR-baridad! Portugal sufrió para despachar a Irán y se mete en octavos

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Grupo B – Irán vs Portugal – Mordovia Arena, Saransk, Rusia – 25 de junio de 2018 Ricardo Quaresma de Portugal celebra anotar su primer gol con Cristiano Ronaldo REUTERS / Ricardo Moraes

 

Sin duda alguna, el VAR ha sido la novedad de esta Copa del Mundo. Aunque a muchos les parezca que la tecnología deshumaniza el fútbol, no hay que quitar mérito que este implemento ha conseguido deshacerse del lado sucio que empañaba al deporte rey.

Guste o no, el VAR hizo temblar a una selección portuguesa que hasta el minuto 90 se encontraba por arriba 1-0 en el marcador, pero el video arbitraje cedió una pena máxima para el cuadro oriental que, a falta de pocos minutos, tuvo la chance de desplazar a “Las Quinas” de Rusia 2018, pero al final de todo, los pupilos de Fernando Santos se metieron en octavos como segundos en el Grupo B tras la culminación del encuentro con pizarra 1-1.





Lucho Suárez | LaPatilla.com

Portugal no se ha caracterizado por generar un juego vistoso para la grada, pero en sus filas cuenta con un extraterrestre que, en cualquier momento puede resolver un partido.

A pesar de ser un cotejo sumamente trabado, los lusos consiguieron la vía para subir al marcador a través de una genialidad de Ricardo Quaresma. El extremo se internó por la parcela derecha del campo iraní, se asoció con Adrien Silva, quien le cedió la redonda y con un precioso remate a tres dedos batió al guardameta Alireza Beiranvand.

En algún momento tenía que fallar…

En el transcurso del 51′, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de subir al marcado por medio de una pena máxima, pero el portero oriental adivinó y detuvo el remate del astro del Real Madrid.

Era el momento de brillar para la gran innovación del certamen

La situación es la siguiente: Minuto 90, Joao Moutinho controló la redonda con el brazo dentro de su área pero no fue sancionada, y tras las quejas del conjunto africano y los llamados desde la recámara del video arbitraje, el principal decidió revisar la jugada que a la postre fue señalada como pena máxima para el conjunto dirigido por el lusitano Carlos Queiroz.

Posterior al cobro, la pena fue ejecutada de forma impecable por Karim Ansarifard. Dicho momento les dio un segundo aire a los blancos para buscar una histórica clasificación, pero ya era muy tarde para remontar la situación.

Con esta paridad, Portugal se mete en octavos como segundas de congregación y se medirá con la líder del Grupo A, la Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Lee también:

¡El Grupo A es charrúa! Uruguay golea a los locales y mantiene su arco inmaculado

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis: