Privan de libertad a directora de dos centros de salud en Maracay y a tres hombres por tráfico de medicamentos

En una nota de prensa del Ministerio Público, informaron que este lunes fueron detenidos; la directora del Ambulatorio Norte de la Corporación de Salud del estado Aragua y Centro Regional de Atención Integral en Diabetes, Rocío Silva (49), los almacenistas Cristian José Escalante (27) y Jesús Mejías (51), por presunta responsabilidad en el tráfico de medicamentos; mientras que a Henry Alexander Carao Arias (36) se le precalificó el delito de complicidad en ejecución del peculado.

LaPatilla.com





Se dictó medida de privativa de libertad para Silva y los tres hombres, quienes estarán recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, Tocorón.

Asimismo se ordenó el bloqueo y la inmovilización de sus cuentas bancarias. Según las investigaciones los almacenistas eran los encargados de sustraer las medicinas de los centros de salud, mientras que Arias se encargaba de comercializarlas en redes sociales.

A la directora de ambos centros asistenciales la acusaron de tráfico de material estratégico, peculado doloso y asociación.