Venezuela enfrentará la peor inflación en la historia de Latinoamérica, prevé presidenta de Consecomercio

Venezuela enfrentará la peor inflación en la historia de Latinoamérica, prevé presidenta de Consecomercio

Foto: La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui / elregional.net.ve

 

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, sostuvo este lunes que Venezuela está a punto de sufrir la peor inflación en toda la historia de Latinoamérica, en vista del panorama económico que atraviesa el país.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com

Asimismo Uzcategui se refirió a la intervención del gobierno nacional a mercados en varios estados del país, lo que calificó como una acción sin efecto para mejorar las condiciones de contrabando de alimentos que sufre el país.

“Nadie ve la militarización como una solución a nada. Cada vez que dicen que van a militarizar, la gente dice ¡otra vez!. La militarización no beneficia a nadie, habría que preguntarle al ejecutivo por qué no revisa cuáles son las mafias de los productos, revisar quiénes son los responsables de esa distribución, que está a cargo de militares y que no llegan los productos, si no que se van a otros destinos”, sostuvo en una entrevista televisiva.

De esta manera dijo que pronto estaremos viendo aumentos salariales mensuales, pa la vez que abogó porque se produzca un gran cambio en el país que permita que la economía venezolana que dé ese vuelco que necesita.

Lamentó que el país no haya dinero para adquirir alimentos. “No hay dinero suficiente par poder comprar alimentos. La comercialización del efectivo es parte de las distorsiones que estamos viviendo, hay un mercado negro del efectivo que se comercializa en 200 0 400 por ciento mas de lo que vale”, reiteró.

Exit mobile version