¡Cara e’ tabla! Así justifica Ricardo Sánchez que los venezolanos coman de la basura

¡Cara e’ tabla! Así justifica Ricardo Sánchez que los venezolanos coman de la basura

Ricardo Sánchez (Foto captura VTV)

 

Para el constituyente Ricardo Sánchez el hecho de que un grupo de venezolanos de alimente hurgando en la basura es “algo normal” debido a que en grandes ciudades como Nueva York, Washington e incluso en París, los indigentes también comen buscando alimentos en contenedores o en refugios.

LaPatilla.com

“En Washington, en Nueva York, en Paris hay gente comiendo de la basura.  Ni las cosas están tan mal como lo quieren decir (…) Pero no se puede generalizar sobre la gente que come de la basura cuando en Washington hay gente que va a los refugios para comer”, dice Sánchez durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Recientemente, el economista y presidente Datanálisis, Luis Vicente León, informó que según sus registros, al menos un 14% de la población está en la mendicidad y tiene que buscar comida en la basura por la hiperinflación que atraviesa el país.

“Un 14% de la población esta en mendicidad, está marginada y excluida. Estas personas tienen que buscar comida en la basura para poder alimentarse. Es una cifra alarmante”, denunció León.

También especificó que aproximadamente el 60% de los venezolanos reciben de las cajas de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entregadas por el Gobierno, lo cual es contraproducente porque genera una dependencia de los ciudadanos hacia el Estado por medio a que les quiten las ayudas sociales.

 

Exit mobile version