Estos son los cuatro directivos del BCV que renunciaron

Estos son los cuatro directivos del BCV que renunciaron

 

Durante la sesión de la Constituyente cubana fue creado un Comité de Evaluación y Mérito para designar los nuevos integrantes del directorio del BCV tras la renuncia de cuatro de sus miembros.





Según  Tal Cual, los directivos que renunciaron a sus cargos fueron:  Pedro Maldonado Martín quien pasó a ocupar el viceministerio de Industrias Básicas, Pablo Aníbal Pinto Chávez, Eudomar Tovar y José Salamat Kahn.

Durante la sesión de la Constituyente cubana, postularon para el Comité de Evaluación y Mérito a Orlando Camacho y Jesús Farías, mientas que Nicolás Maduro postuló a Oswaldo Pérez Cuevas, Javier Fernando León y por el Consejo de Ministros, Joselit Ramírez.

Por los momentos, el directorio del BCV está integrado por Sohail Hernández Parra (directora y primera Vicepresidenta), José Salamat Khan (director y segundo vicepresidente), Eudomar Tovar, Pablo Aníbal Pinto Chávez y Pedro Maldonado Martín (Director y Presidente del Comité de Subastas de Divisas), reseñó Tal Cual.

Hay que recordar que días pasado el presidente Nicolás Maduro sustituyó a Ramón Lobo y designó a Calixto Ortega Sánchez como el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela.

La Asamblea Nacional calificó de ilegal el nombramiento de Sánchez, debido a que según la Constitución Nacional, ellos son el organismo encargado de aprobar la postulación del Jefe de Estado para ese cargo.