La crisis del agua lleva a zonas pudientes de Caracas a realizar perforaciones ilegales para construir pozos privados

La crisis del agua lleva a zonas pudientes de Caracas a realizar perforaciones ilegales para construir pozos privados

 

En algunas zonas pudientes de Caracas han iniciado la perforación ilegal de los suelos para conseguir pozos privados y resolver la crisis existente en el país con el abastecimiento del agua.





LaPatilla.com

En un reportaje realizado por DW José María De Viana, expresidente de Hidrocapital culpa a la incompetencia del Gobierno de Nicolás Maduro de su decadencia. “Efectivamente Caracas sufre uno de los momentos más difíciles de su historia en cuanto a suministro de agua, podríamos decir que prácticamente en todos los rincones de Caracas el servicio ha sido deficiente; en algunos casos, varias semanas sin recibir el líquido”.

La crisis del agua afecta a todos los Estados del país y aunque los especialistas aseguran que la situación vienen dada por la falta de inversión y de mantenimiento, el Gobierno bolivariano parece hacerse el sordo ante las diversas protestas que se presentan diariamente por el problema del suministro del agua.

Sectores de la población han estado más de 15 días sin el suministro, un problema que deriva en insalubridad y puede traer afecciones en la salud de la población; lo cual, sería un problema mayor, debido a que si en un país no hay agua, cómo se puede esperar que existan medicinas.

Las zonas pudientes que están realizando las perforaciones pueden gastar hasta 15 mil dólares por las mismas, según lo reseñado en el reportaje de DW.

Para ver el reportaje completo ingresa AQUÍ