Omar Barboza solicitó a la Internacional Socialista solidarizarse con Venezuela en su lucha por la democracia

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado por el estado Zulia Omar Barboza solicitó en la reunión de la plenaria del Consejo de la Internacional Socialista (IS) solidarizarse con el pueblo venezolano en su lucha por el rescate y la vigencia efectiva de la democracia y que se pronuncie sobre la grave crisis política económica y social que vive Venezuela.

El diputado Omar Barboza tuvo a cargo la exposición central en la plenaria de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, donde expuso la situación de la crisis que enfrenta la nación, reunión que se celebra este 26 y 27 de junio en Ginebra.





Agregó el parlamentario en sus peticiones a la I S que apoye las conclusiones del Consejo de la Unión Europea (UE) sobre Venezuela del 28 de mayo de 2018, en relación al proceso político celebrado en el país el pasado 20 de mayo, en el sentido que esas elecciones y sus resultados “carecen de credibilidad”, tal como lo ha señalado textualmente en el documento la UE, ya que no se cumplieron con las garantías necesarias para la celebración de elecciones integradoras y democráticas.

Así mismo planteó que se apoye a la UE para que se celebren nuevas elecciones presidenciales en Venezuela de conformidad con las normas democráticas internacionales reconocidas y así como el orden constitucional venezolano.

También plateó Barboza del partido Un nuevo Tiempo, rechazar de manera contundente la violación masiva de los derechos humanos en Venezuela, la falta de la separación de los poderes públicos y la persecución por razones políticas en el país.

Finalmente que la IS reconozca como la legítima representación de la soberanía del pueblo de Venezuela a la actual Asamblea Nacional electa por la mayoría de los venezolanos el 6 de diciembre de 2015 , cuyo mandato está vigente.

Nota de prensa