Movistar y Digitel no dieron la cara ante comisión de medios de la AN por bloqueo a lapatilla.com (Video)

Movistar y Digitel no dieron la cara ante comisión de medios de la AN por bloqueo a lapatilla.com (Video)

Diputado Jony Rahal. Foto: @AsambleaVE

 

Las compañías telefónicas Movistar y Digitel no acudieron esté miércoles a la sesión especial que realiza la comisión de medios de la Asamblea Nacional, para tratar el bloqueo del Gobierno de Nicolás Maduro, de diferentes portales de noticias venezolanas en especial del portal digital, La Patilla.

La Patilla.com





El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente del P.P y Medios de Comunicación de la AN, Jony Rahal, señaló que “Hay pruebas donde se demuestran técnicamente el bloqueo de estas páginas por parte de estas empresas (Movistar y Digitel). Estamos aquí brindando el derecho a la defensa, esto no es un tribunal más sin embargo nosotros tenemos que determinar responsabilidad política”.

Asimismo, detalló que esperan que ambas compañías telefónicas se presenten la próxima semana en la sesión especial para explicar si realmente estan participando en el bloqueo que mantiene Cantv para estos portales.

“Nosotros no determinamos ni responsabilidad civil, ni responsabilidad penal, pero sí tenemos competencia de determinar responsabilidades políticas. Así que bienvenidos a las empresas telefónicas de Movistar, Digitel y también Cantv para que expliquen si realmente ellos han incurrido en la vulnerabilidad de derechos humanos, si realmente han incurrido en bloquear el acceso a Internet al pueblo venezolano, eso es un delito de lesa humanidad en cualquier parte del mundo y que no prescribe”, puntualizó.